miércoles, 12 de marzo de 2014

Un afectado por las preferentes, denunciado por "arrojar carbón" en una oficina de Liberbank

Los afectados llevaron carbón a una oficina de Torrelavega. Foto: Luis Palomeque.

Liberbank ha denunciado a un integrante de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, por llevar carbón a directivos y empleados de varias oficinas durante una concentración desarrollada el pasado 2 de enero, según informa este colectivo en un comunicado.

El acto en cuestión aprovechó la cercanía de la festividad de los Reyes Magos para realizar la escenificación de la entrega de carbón a los directores y empleados de varias sucursales de Caja Cantabria-Liberbank y Caja Madrid-Bankia en Torrelavega. De hecho, la persona denunciada ejercía de 'Carbonero Real', que acudió acompañada por cerca de medio centenar de miembros de la Plataforma, todos ellos disfrazados, emulando un Belén viviente.

El motivo de la denuncia, notificada hace una semana, es, según explica el colectivo, “arrojar carbón” en oficinas, así como “el despliegue de carteles con contenido difamatorio”, en alusión a la pancarta 'Liberbank, creado con dinero estafado'. El juicio se celebrará el próximo jueves 13 de marzo, a las 12.00 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega.

Con motivo de este juicio, la Plataforma convoca, a las 11.00 horas, a una concentración en la oficina de Caja Cantabria que está frente a los juzgados, en la Avenida de España de Torrelavega, para mostrar "su solidaridad y total apoyo y respaldo al compañero, y para denunciar también la política de acoso de Liberbank, que con este tipo de denuncias sin sentido pretende intimidarnos, acallarnos y meternos en casa".

"Esta lamentable actitud de la entidad que preside el asturiano Manuel Menéndez no nos va a amedrentar. Todo lo contrario: hechos de esta índole hacen que nuestra indignación crezca y que estemos dispuestos a continuar protestando y a llegar hasta donde haga falta para denunciar los sucesivos engaños y atropellos de Caja Cantabria y Liberbank", anuncian.

Por ello, el colectivo anima "a los estafados que aún no han presentado demanda a que acudan a los juzgados, única vía, junto con la protesta en la calle, para recuperar todo el dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario