sábado, 22 de marzo de 2014

Unicaja dirá hoy ´sí´ a la fusión tras el último visto bueno de Ceiss

El consejo de administración de Banco Ceiss ratificó este jueves, de nuevo, las condiciones de la integración en Unicaja, donde del banco castellanoleonés seguirá operando como una filial en Castilla y León. La entidad malagueña que preside Braulio Medel ha citado hoy a su consejo para dar el visto bueno final a la fusión más larga del sistema financiero, que se ha negociado durante tres años.

Banco Ceiss ya aceptó el pasado 28 de enero reducir su balance un 15% adicional y aminorar su plantilla en 175 personas en el periodo 2015-2016 a cambio de los 241 millones que destinará el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para cubrir la litigiosidad de los preferentistas.

Además, el FROB ha aprobado destinar otros 160 millones para compensar a los ahorradores que aceptaron la oferta de canje de títulos de Unicaja y que hayan sido objeto de una mala comercialización de productos financieros híbridos. El fondo también ha aportado un millón de garantía (otros 40 han sido avalados por Ceiss) para cubrir los riesgos por el traspaso de inmuebles y préstamos de la antigua Caja Duero-España a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

El consejo de administración de Banco Ceiss también aprobó este jueves las condiciones del contrato que suscribe con el FROB, que se quedará con los bonos del banco castellanoleonés que se adquieran por los pleitos que se pierdan con los preferentistas y obligacionistas. Ceiss deberá recomprarlos, aunque el fondo que dirige Antonio Carrascosa calculó en enero que estas contraprestaciones iban a ascender a otros 78 millones para el FROB.

Fuente de datos: La gaceta de Salamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario