martes, 15 de abril de 2014

Unicaja amortiza deuda para digerir la compra de Banco CEISS


  • La entidad andaluza anticipa el pago de 275,6 millones de euros de varias emisiones de bonos.
  • Medel logró ‘el premio’ del negocio financiero de las antiguas Caja España y Caja Duero, a cambio de las ayudas del Estado.

Unicaja compró en marzo del castellano leonés Banco CEISS en buenas condiciones: mientras gane, me aprovecho de ella y si pierdo, ahí te quedas. Estaba claro que el presidente, Braulio Medel (en la imagen) se estaba aprovechando de que el Gobierno no podía permitirse más nacionalizaciones, cerrado ya como estaba con Bruselas el rescate bancario. Parece que está superando esa compra y que la cosa no va mal, aunque no hay que olvidar que el Estado se dejó un dineral en CEISS, que era la condición de Medel para comprarla. Esta mañana comunicaba a la CNMV que ha amortizado anticipadamente 275,65 millones de euros procedentes de tres emisiones de bonos garantizados. En otras palabras, empieza a amortizar deuda y está menos apalancada.

Unicaja confirmó a finales de marzo la compra como filial del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS), que mantuvo a duras penas hasta entonces el negocio financiero de las antiguas cajas de ahorro Caja España y Caja Duero.Unicaja obtenía, después de tres años de complejas negociaciones, su premio por ser una de las pocas cajas de ahorros que ha salido indemne de la reforma financiera.

La caja andaluza ha procedido hoy lunes, en concreto, a una amortización anticipada de  3.732 títulos -por un valor nominal conjunto de 186,6 millones de euros- pertenecientes a la primera emisión de bonos garantizadosque la entidad registró en la CNMV en marzo de 2012.

También ha amortizado 796 títulos -por valor de 39,8 millones de euros- correspondientes a la segunda emisión de dichos bonos, así como otros 985 títulos, por importe de 49,25 millones de euros, de la tercera emisión del mismo folleto.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario