martes, 15 de abril de 2014

Unicaja oficializa su entrada en el consejo de Ceiss

Manuel Azuaga se convierte en 'consejero de referencia' para esta entidad / El próximo 30 de abril se conocerá el nuevo consejo

Manuel Azuaga se ha convertido desde este lunes 'consejero de referencia' en el seno del consejo administración de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss). Ha sido en Madrid, en el transcurso del habitual consejo, en el que se ha dado entrada a uno de los hombres de Braulio Medel en el seno del máximo órgano de gobierno del banco castellano y leonés.
Después de tres años de encuentros y desencuentros Unicaja cerró semanas atrás la adquisición del Banco Ceiss, que de ahora en adelante comenzará a administrarse como entidad filial.
En esa dinámica se ha enmarcado la presencia de su consejero delegado y vicepresidente de Unicaja, Manuel Azuaga, en el consejo de Ceiss.
La toma de posesión como consejero supone "un paso más", según fuentes de la entidad, en la puesta en marcha del nuevo banco bajo la tutela de Unicaja de Málaga así como el inicio de un nuevo camino que marcará las 'líneas de negocio' a desarrollar por la entidad.
Azuaga ha ocupado este lunes el sillón que quedaba libre la dimisión de Pablo Pérez Robla como consejero de Ceiss. De esta manera, Unicaja da el primer paso para tomar el control efectivo de su nueva filial, tras confirmar su adquisición el pasado 21 de marzo.
'Hoja de ruta'
La próxima fecha clave para Ceiss será la junta general ordinaria para el próximo 30 de abril en su sede social, que está en Madrid, y en la que se determinará el número de consejeros tras la modificiación de los estatutos sociales.
En la 'hoja de ruta' que Unicaja se ha marcado con Ceiss se encuentra el inicio de nuevas conversaciones a nivel institucional con el fin de 'dar fe' de la proximidad que Ceiss seguirá teniendo en su actual zona de actuación, estrechamente vinculada a Castilla y León.
Fuente de datos: elbierzonoticias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario