domingo, 27 de abril de 2014

Unicaja prevé inicialmente elevar e a diez el número de consejeros para el 'nuevo' Banco Ceiss

La entidad celebra este miércoles en Madrid su junta general de accionistas y en ella se materializará la toma de control por parte de la entidad malagueña

Será este miércoles cuando Unicaja, que ya tiene al Banco Ceiss bajo su tutela, tome las riendas de forma efectiva de la entidad castellano y leonesa. Será en el transcurso de la junta general de accionistas que se celebrará en Madrid y en la cual se procederá a la modifiiación del actual consejo de administración.

Inicialmente, según fuentes de la entidad malagueña, Unicaja tiene previsto elevar el número de consejeros de la entidad de los cinco actuales hasta los diez, si bien legalmente podría llevar esta cifra hasta los quince consejeros, medida que ya parece totalmente descartada.

Los primeros cambios en el consejo de administración del Banco Ceiss tuvieron lugar el pasado mes de marzo entonces, y coincidiendo con la conversión del Banco Ceiss en una filial de Unicaja al culminar la operación de fusión por absorción negociada en los últimos tres años, tuvo lugar la entrada de Manuel Azuaga -hasta la fecha consejero delegado de Unicaja- tomando el relevo a Pablo Pérez Robla.

Actual estructura

El consejero delegado de Unicaja escenificaba de este modo la entrada de Unicaja en la gestión de Ceiss, extremo que ahora se verá refrendado y fortalecido con la llegada de otros cinco nuevos consejeros, todos ellos procedentes de la entidad malagueña.

Actualmente el consejo de administración del Banco Ceiss está integrado por Evaristo del Canto, presidente de la entidad castellano y leonesa, Alejandro Menéndez, Miguel Ángel Álvarez y José Ignacio Sánchez.  

Fuente de datos: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario