viernes, 20 de junio de 2014

Ceiss usa excusas ´absurdas´ para no asumir la culpa de la venta de preferentes

Una anciana de 94 años ha recuperado 140.000 euros retenidos en preferentes de Banco Ceiss. La sentencia, que ha sido ganada por los servicios jurídicos de Ausbanc, declara la anulación por error de vicio en el consentimiento. La demandante, como es habitual en estos casos, destacó que en el momento de la compra de títulos no recibió la información necesaria para saber con exactitud qué estaba contratando.

Ausbanc censura los argumentos "absurdos" de Ceiss para justificar la venta de títulos a esta afectada. Según la agrupación de defensa de los usuarios bancarios, que asegura que la mejor vía para recuperar los ahorros de los minoristas son las demandas civiles individuales, "la entidad ha querido exculparse y no asumir su deber aludiendo a que el yerno" de la afectada "era un extrabajador de otra entidad bancaria, por lo que se le suponían los conocimientos suficientes para asesorar a su suegra sobre este complejo producto".

Pese a lo "curioso" de la estrategia el juez llamó a declarar al yerno de la afectada al cual no se le imputó ninguna responsabilidad pues "la obligación de informar recae sobre la entidad y máxime en productos tan complejos como estos". Así las cosas la sentencia desgrana la complejidad de las preferentes y obligaciones subordinadas en comparación con otros productos bancarios "siendo además su contrato de adhesión confuso y difícil de entender" para una persona sin conocimientos financieros.

Fuente de datos: laopiniondezamora.es

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