viernes, 20 de junio de 2014

Las plataformas de preferentistas de O Salnés y Pontevedra logran la devolución de su dinero

Victoria definitiva para las plataformas de preferentistas de O Salnés y de Pontevedra-Marín, que ayer comunicaron que el Novagalicia Banco les devolverá íntegramente el dinero que habían invertido en preferentes y subordinadas. El portavoz de la plataforma de O Salnés, Ramón Otero, estimó en más de 980.000 euros la cuantía pendiente de pago desde abril, mientras que Daniel Rabuñal, de Pontevedra-Marín, estimó en algo más de 1,5 millones pendientes desde la misma fecha. En el acuerdo que estos colectivos tienen con el nuevo dueño de NGB, Carlos Escotet, también se incluye el pago de los gastos de aquellos casos que se encuentren en vía judicial. «Esta é a noticia que dende hai máis de dous anos queríamos dar», explicó Otero, que manifestó que «non podemos negar a satisfacción que temos do deber cumprido».

Llegado a este punto, las plataformas abandonarán las movilizaciones en la calle, manteniendo una comisión de seguimiento que se ocupará de supervisar que el proceso de devolución del dinero se desarrolle conforme a lo acordado con los afectados. La idea es evitar sustos de última hora en el tratamiento fiscal de las devoluciones, por ejemplo.

«Queremos agradecer a todos aqueles que dunha ou doutra forma nos axudaron e que estiveron ao noso lado. E sobre todo aos compañeiros que despois de recuperar os seus cartos seguiron apoiando e participando na búsqueda de solucións para os que faltaban», sostuvo Otero.

Solidaridad

No obstante, desde estos colectivos se hizo énfasis en que esta solución definitiva «circunscríbese unicamente ao ámbito das plataformas dos afectados». Aseguraron ser respetuosos con los miles de afectados que aún están esperando por una solución a su problema y pidieron que el Gobierno y el banco solucionase también estos casos.

Asimismo, Otero afirmó que se a muchos preferentistas se les impusieron multas «inxustas», por«berrar pola devolución dos seus aforros e polos dos demais compañeiros». Matizó que «nunca houbo unha agresión, nunca se rompeu nada do mobiliario urbano».El portavoz de los afectados aseveró:«Parece ser que molestaba a nosa presenza na rúa».

Por este motivo, en apoyo a los preferentistas multados, habrá una manifestación en Tui mañana a las 11.30 horas para pedir a la Subdelegación la retirada de las sanciones.

Fuente de datos: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario