domingo, 21 de septiembre de 2014

Afectados por preferentes seguirán reclamando y quieren demandar penalmente - ABC.es - Noticias Agencias

Los afectados por las preferentes se han concentrado hoy para protestar y han asegurado que, aunque Caja Cantabria se transforme en una fundación bancaria dedicada en exclusiva a la obra social, seguirán reclamando la devolución de su dinero y quieren presentar demandas penales contra los responsables de su situación.

Un grupo de alrededor de medio centenar de afectados se han concentrado hoy ante el edificio de la Caja en Tantín, donde se ha celebrado la última asamblea de la entidad para aprobar la conversión en una fundación bancaria.

Estos afectados han escenificado el entierro de Caja Cantabria, han gritado eslogan y han colocado carteles en los que se podían leer mensajes como "Cantabria, infinitamente estafada", "Mejor en pacharán que meterlo en Liberbank" o "Liberbank está creado con dinero estafado".

Un portavoz de este grupo, Román Fernández, ha dicho a los periodistas que aunque Caja Cantabria se convierta en una fundación ellos seguirán reclamando su dinero.

Además, quieren presentar demandas penales contra los responsables, para que "vayan a la cárcel".

Según Fernández, Caja Cantabria "ya murió" en 2011, cuando "la absorbió Cajastur", la entidad mayoritaria que integra Liberbank junto a la cántabra y Caja Extremadura.

Los afectados piden que retiren los nombres de Caja Cantabria de las oficinas de la región, porque "ni es Caja ni es de Cantabria ya".

"Ensucian el nombre de Cantabria por la estafa que han hecho a los clientes más fieles", ha subrayado Fernández, que opina que, ya que esta entidad "se entierra", deberían "repartir la herencia" y devolver a los preferentistas su dinero.

Este portavoz ha remarcado que no piden "nada que no sea lógico" pues, "de hecho, los jueces lo están avalando", con 312 sentencias favorables a los afectados de 314 que han salido en el Juzgado específico de preferentes en un año, según sus datos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario