MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Ceiss y sindicatos alcanzaron ayer por la tarde un principio de acuerdo para el ajuste de plantilla. Aunque el plazo para hacerlo culmina hoy a media noche, la negativa del banco a seguir negociando si los sindicatos no desconvocaban la huelga prevista para hoy, adelantó el preacuerdo, según informa Cinco Días, cuyo contenido no ha trascendido aún.
El punto de partida de la entidad fue la salida de 1.320 de los 4.700 empleados, una postura que suaviza los 1.500 despidos propuestos inicialmente. En paralelo al recorte de empleo, Ceiss defendió una reducción salarial media del 12% que, unida a las rebajas ya asumidas por la plantilla en los últimos meses, supondría una pérdida salarial final cercana al 30%, según los sindicatos.
El ajuste laboral preacordado es la llave del futuro de Ceiss. Si la fusión con Unicaja no se consumara, la entidad, ya asistida con ayudas públicas, pasaría a engrosar el listado de firmas nacionalizadas en manos del Estado.
L.S.
Fuente de datos: bolsamanía.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario