viernes, 26 de septiembre de 2014

Último día para que las cajas presenten sus planes de recapitalización


MADRID, 28 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy acaba el plazo para que las entidades que no cumplen con los nuevos requisitos de capitalización exigidos por el Banco de España presenten sus planes para alcanzarlos. El pasado 10 de marzo, el supervisor remitía la lista de las 12 entidades que necesitan reforzar su capital por un importe total de 15.152 millones de euros.

De la docena de entidades abajo enumeradas, Caja España-Duero, Unnim y Banco Base no han remitido todavía su estrategia al Banco de España. Aunque no se lo ha comunicado al supervisor, la primera informaba a la CNMV de un preacuerdo de fusión con Unicaja; la segunda ha reconocido que mantiene contactos preliminares, con otros grupos financieros, entre los que podría figurar Banca Cívica; y la tercera no ha divulgado ningún plan. 
LAS 12 ENTIDADES QUE NO CUMPLEN

Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja): necesita 5.775 millones de euros. El consejo de la entidad acordó iniciar los trámites de salida a Bolsa. "En ese caso, el importe mínimo adicional para alcanzar el 8% de capital principal sería de 1.795 millones de euros".

Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixa Nova): necesita 2.622 millones de euros. Captará capital de inversores privados y también asumirá la presencia temporal de capital público a través del FROB, por tanto, opta por una fórmula mixta

CatalunyaCaixa (Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona): necesita 1.718 millones de euros. Pedirá fondos al FROB, y baraja la salida a Bolsa como opción a largo plazo. 

Banco Base (CAM, Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y CCM): necesita 1.447 millones de euros. Sin plan determinado. 

Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias, Cajasol y Caja Guadalajara): necesita 847 millones de euros. La entidad aprobaba el jueves sacará a Bolsa un porcentaje que oscila entre el 25% y el 40% de su capital. 

Mare Nostrum (Caja Murcia, Caixa Penedès, Sanostra y Caja Granada): necesita 637 millones de euros. La entidad acordó el 28 de febrero iniciar las gestiones para la salida a bolsa del banco. "En ese caso, se deberá colocar al menos el 20% de su capital social".

Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Terrasa, Caixa Manlleu): necesita 568 millones de euros. Sin plan determinado.

Barclays Bank: necesita 552 millones de euros. El supervisor señala que “se ha recibido un escrito en el que se indica que tomarán las medidas precisas para cubrir las necesidades de capital principal”. En concreto, solicitar refuerzo a su matriz. 

Caja España de Inversiones: necesita 463 millones de euros. Sin plan determinado.

Bankinter: necesita 333 millones de euros. La entidad acordó una emisión de obligaciones convertibles obligatoriamente en acciones por 406 millones para cubrir estas necesidades y superar “con holgura” los test de estrés europeos de junio. 

Deutsche Bank: necesita 182 millones de euros. El Banco de España “ha recibido un escrito en el que se indica que tomará las medidas precisas para cubrir las necesidades de capital principal”. En concreto, solicitar refuerzo a su matriz. 

Bankpyme: necesita 8 millones de euros. La entidad ha acordado ya una ampliación de capital por 18,6 millones de euros.

CALENDARIO

15 días: El supervisor dispone de 15 días para analizar todas las estrategias. 

28 de abril: Fecha límite para aprobar los planes de recapitalización. 

30 de septiembre: Fecha límite para desarrollar los planes de recapitalización.

Salidas a Bolsa: el salto al parqué podría producirse hasta marzo de 2012.

M.G.
Fuente de datos: bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario