El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) ha firmado hoy la venta de una cartera de créditos fallidos (que concedió pero no ha recuperado) por importe de 485 millones de euros, provisionados al 100%. CEISS ha informado este jueves de esta decisión a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata, según la entidad, “de unaoperación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el 100% de los créditos”. Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a CEISS reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.
De esta forma Banco CEISS asegura que continúa avanzando en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos.
Noticias Relacionadas
- Moody’s mejora la calificación de solvencia de Ceiss
- Unicaja logra 453 millones de beneficio en el primer trimestre
- Ceiss ficha al director del Santander en Castilla y León
- El nuevo ajuste de plantilla de Ceiss se pospone hasta 2015
- El FROB pagó 188 millones a los preferentistas de España-Duero
- Fuente de datos:lacronicadesalamanca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario