sábado, 13 de septiembre de 2014

El juzgado obliga a un banco a devolver la ´quita´ a un cliente con subordinadas

Un juzgado de Cambados condena a Novacaixagalicia a pagar a un cliente la totalidad de los ahorros que éste había ingresado en obligaciones subordinadas, a pesar de que con anterioridad había aceptado la quita de la entidad bancaria.

El ciudadano, que fue defendido por los letrados del despacho Bruber Avogados, con sede en O Grove, aceptó inicialmente el canje para recuperar parte del dinero que, según él, había invertido en subordinadas sin que el banco le explicase los riesgos que conllevaba dicha operación.

Pero posteriormente decidió también acudir a la vía judicial para intentar recuperar la totalidad del dinero, pues en la quita había perdido unos 5.000 euros. La entidad, por su parte, alegó en el juicio que el cliente había aceptado voluntariamente el canje ya firmado.

Pero los letrados del usuario recordaron que la aceptación del canje no cerraba el acceso a la vía judicial y sus tesis fueron compartidas por el juez, que procedió a la anulación del contrato, obligando al banco a devolver también al cliente la quita firmada.

El despacho Bruber ganó en los últimos días tres casos de preferentes y subordinadas, por un montante total de 60.600 euros.

Fuente de datos: farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario