jueves, 25 de septiembre de 2014

"Razón y Justicia" gana sus 100 primeros juicios por las preferentes y subordinadas

La Asociación Razón y Justicia de Palencia  informa de que ha ganado ya un centenar de juicios para los afectados por la comercialización de preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, lo que ha supuesto recuperar cuatro millones de euros. 

Según explica su presidente, Manuel Collado, desde el 21 de enero, día en que se hizo pública la primera sentencia, «todos los juicios han tenido el mismo resultado», con lo que arguye que «la razón está de parte de los afectados».
«Siempre hemos defendido nuestra condición de ahorradores y la Justicia avala esa condición; con los 100 juicios ganados los socios vemos terminado el sufrimiento de dos años de angustia y sinsabores», alega.  
No obstante, Manuel Collado asevera que estas 100 disputas ganadas «solo son el principio». «Todavía quedamos 700 socios pendientes de ver cómo termina nuestro calvario, aunque el camino iniciado presagia el mismo final para todos», comenta.
Según los cálculos de la Asociación Razón y Justicia, todavía hay pendientes de resolución ahorros por importe de 24 millones de euros.
El colectivo recuerda que es la Justicia quien debe pronunciarse, «porque no se ha encontrado otra vía de solución, a pesar de que los afectados lo han intentado por todos los medios posibles: administrativos, políticos y económicos».
«Desde el inicio sabíamos que no sería fácil ni rápido, pero siempre confiamos en nuestra garantía de ahorradores minoristas cuyo único pecado fue confiar en exceso en nuestra Caja España–Duero, que nos ha defraudado con unas mañas que va a pagar muy caro», finaliza Manuel Collado. 
Fuente de datos:diariopalentino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario