lunes, 27 de octubre de 2014

El consejero de Economía: "Las cajas nos tomaron el pelo e hicieron lo que quisieron"

Tomás Villanueva saluda a Santos Llamas duerante un acto oficial en la Universidad de León el 9 de noviembre de 2007, cuando Llamas todavía era presidente de Caja España - JESÚS F. SALVADORES

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró ayer que los dirigentes de las cajas de ahorro de la Comunidad, cuando la Junta promovió una integración en 2007, les «tomaron el pelo e hicieron lo que quisieron» cuando estaban «al borde de la quiebra».

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para informar de los presupuestos de su departamento en 2015, Villanueva recordó su papel en los últimos años, en los que progresivamente han ido desapareciendo todas las cajas de ahorro de la Comunidad hasta integrarse en proyectos bancarios.

Aseguró también que cuando vio sus balances y los proyectos en los que habían invertido, observó que las cuentas no cuadraban, por lo que impulsó el proceso de integración que finalmente no cristalizó.

De aquella época, criticó que los responsables de las cajas de ahorro les «tomaron el pelo e hicieron lo que quisieron» a pesar de encontrarse «al borde de la quiebra», lo que acabó «en un rescate» financiero como consecuencia del mal estado de sus balances.

«¿Y eso es culpa mía?»
«¿Y eso es culpa mía?», se preguntó Villanueva, convencido de que en aquellos momentos «se dijeron barbaridades». Tras agradecer el papel jugado por el PSOE, por Izquierda Unida y por los agentes sociales en aquel momento, Villanueva criticó que desde las propias cajas de ahorros «se filtrara a los periodistas las reuniones» que promovió la Junta. «Así es muy difícil», se lamentó el consejero de Economía y Hacienda ayer ante los miembros de la Comisión de su área a los que explicó los destalles del presupuesto de la Junta para el año que viene en lo que respecta a su departamento, dentro de la ronda iniciada el jueves por los consejeros para detallar las cuentas.

Fuente de datos: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario