lunes, 27 de octubre de 2014

Unicaja y Ceiss aprueban los 'test de estrés' y no precisarán capital extra

Ninguna de las entidades españolas analizadas precisará capital adicional / 25 entidades europeas han quedado por debajo de los umbrales establecidos

El conjunto de las entidades financieras españolas analizadas ha superado el ejercicio de revisión de calidad de sus activos (AQR) y los 'stress test' elaborados por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Según los datos hechos públicos este domingo, ninguna de las entidades financieras españolas analizadas precisará capital adicional. 

"Ningún banco español se encuentra hoy en situación de déficit de capital y, en general, el margen sobre los umbrales establecidos en el ejercicio es confortable", afirma el Banco de España.

El regulador explica que este resultado "confirma que el proceso de saneamiento, reforma y reestructuración del sistema bancario español acometido en los últimos años ha dado resultados positivos y que las entidades de crédito españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada".

Por su parte, 25 entidades europeas han quedado por debajo de algunos de los umbrales establecidos y presentaban a finales de 2013 un déficit de capital de 24.600 millones de euros. Las entidades financieras españolas analizadas han sido Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Ibercaja, Grupo Cajamar, Kutxabank, Unicaja, Bankia, Catalunya Banc, BMN, Liberbank y Novacaixagalicia (Abanca).

Fuente de datos: elbierzonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario