lunes, 13 de octubre de 2014

U exige una investigación sobre las cajas de ahorro para aflorar todas las tarjetas 'black

I'Izquierda Unida León va a seguir insistiendo en la creación de comisiones de investigación "ante la rapiña perpetrada en las Cajas de Ahorros", según ha anunciado hoy su Coordinador Provincial Santi Ordóñez.

Esta investigación incluiría el uso de las llamadas tarjetas 'black' en Caja Madrid-Bankia y Caja España-Duero. Pide la coalición que además "se haga justicia y se impongan penas de cárcel, así como la devolución de todo el dinero fruto de esta piratería, y la depuración de responsabilidades políticas para los representantes de las organizaciones que están arrastrando por el fango el trabajo honrado e intachable de muchísimos militantes ejemplares".

IU denuncia asismismo que el PP miente cuando niega el uso de tarjetas de este tipo en Castilla y León "puesto que directivos de la antigua Caja España lo han admitido sin reservas". Consideran que es "una muestra más de la inmoralidad del partido que ha ninguneado hasta la fecha los innumerables intentos de IU de investigar, tanto en Las Cortes como en el Congreso, este suma y sigue que ha desmantelado nuestra Caja de Ahorros".

IU ha llevado al juzgado los casos de Caja España-Duero y Bankia. Sobre Bankia uno de los que más dinero ha gastado en su tarjeta 'black' fue el representante de IU, Moral Santín, expulsado en 2012 de la formación. Para él y los demás implicado pide "cárcel ejemplar y devolución de lo robado: tarjetas, sueldos, sobresueldos, créditos autoconcedidos, operaciones ruinosas injusificables en beneficio de amigos políticos, venta fraudulenta de preferentes y cualquier otra cuestión que haya generado este estercolero de corruptelas".

Fuente de datos: íleon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario