jueves, 15 de enero de 2015

Los jueces piden el Juzgado Número 8 ante el aumento de demandas por las preferentes

La junta de jueces de Palencia ha acordado en una reunión pedir la creación de un órgano nuevo ante el crecimiento de las demandas civiles como consecuencia del cada vez mayor volumen de procesos por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero. Así, los jueces palentinos han decidido solicitar del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) un informe favorable para que se cree el Juzgado de Instrucción Número 8 de Palencia y que se dé traslado de ese informe al Ministerio de Justicia, puesto que las demandas civiles han crecido de manera muy notable debido a su vez al aumento de esos procedimientos financieros. 

De ese aumento de los casos de preferentes y subordinadas de Caja España-Duero en los juzgados da fe la Asociación Razón y Justicia de Palencia, que antes de acabar 2014 aglutinaba a 878 personas afectadas por las preferentes y subordinadas y que había ganado ya un total de 227 juicios a la entidad bancaria, lo que le ha llevado a recuperar casi diez millones de euros. 

«Se ha ganado el 100% de los juicios celebrados de socios de la asociación, y se han recuperado 9.700.000 euros, muy cerca de esa cifra mágica de diez millones de euros», hacía hincapié el pasado 27 de diciembre Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia en Palencia, que incidía en cómo el colectivo continúa «dando la lata, porque si no, no se consigue nada».

Todos los juicios ganados

«Palencia es la única provincia de España en la que se han ganado todos los juicios celebrados. Hemos dejado que otras provincias fueran por delante, y en función de los puntos débiles que se han visto, hemos actuado», agregaba Collado, que recalcaba cómo se habían celebrado ya 1.426 juicios de socios contra Caja España-Duero en España, habiéndose perdido tan solo catorce.

Ello, a fecha del 27 de diciembre del año pasado, porque el blog de la Asociación Razón y Justicia (http://afectadospalencia.blogspot.com.es/p/contacto.html) reflejaba este miércoles que esa «cifra mágica» de diez millones de euros recuperados ya se había conseguido, pues aportaba el dato de un total de 10.384.376 euros, con 254 juicios ganados y cero perdidos.

Por su parte, Ius et Lex, grupo jurídico-económico constituido por los abogados Juan Máximo Rebolleda Buzón, Antonio Luis Vázquez Delgado e Ignacio Brágimo Abejón, y por el estudio de economistas encabezado por María del Rosario Antolín Santos, ha difundido en fechas recientes un comunicado en el que afirma que ha logrado rescatar durante los últimos meses, solo en la capital palentina, un montante superior a los dos millones de euros propiedad de pequeños ahorradores, a los que ciertas cajas de ahorro de las que eran clientes, «en la mayoría de los casos con una fidelidad absoluta», les habían colocado sus ahorros en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario