martes, 3 de marzo de 2015

Condenan a Ceiss a abonar 70.000 euros a los herederos de unos preferentistas

Zamora, 3 mar (EFE).- La organización Ausbanc ha dado a conocer hoy una sentencia que condena al Banco Ceiss a devolver 70.000 euros más los intereses a los herederos de un matrimonio zamorano fallecido que había contratado, hace más de diez años, esa cantidad en participaciones preferentes convertidas posteriormente en bonos.

El fallo judicial permite a los herederos del matrimonio, residentes en distintas localidades de Guipúzcoa, recuperar el dinero con los intereses legales del tiempo transcurrido desde la suscripción de las preferentes en 2004, que fueron renovadas en 2009, según ha detallado a Efe la letrada de Ausbac Arantxa Jaén.

La representante de Ausbanc ha puesto de relieve la peculiaridad del caso fallado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Zamora, ya que los contratantes habían fallecido en la creencia de que habían contratado un producto de ahorro a plazo fijo y fue al repartir la herencia cuando sus hijos descubrieron la contratación de preferentes.

Al no poder contar con el testimonio del matrimonio, los representantes legales de los herederos han tratado de demostrar en el juzgado que desconocían el riesgo y que de haberlo sabido no hubieran adquirido las participaciones preferentes.

Para ello, han puesto de relieve el perfil minorista de los fallecidos, que durante toda su vida contrataron productos bancarios sin riesgos.

Los hijos del matrimonio declararon en el juzgado que sus padres siempre pensaron que se trataba de un depósito a plazo fijo, un producto seguro y garantizado en el que podían tener plena disponibilidad del dinero y que les proporcionaría una rentabilidad trimestral durante cinco años.

La sentencia declara la nulidad por vicio en el consentimiento del contrato de participaciones preferentes y de su conversión en bonos y condena en costas a la entidad bancaria.

Fuente de datos: la vanguardia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario