domingo, 15 de marzo de 2015

Un grupo de afectados de Forum y preferentes reclama con ADICAE medidas frente al “abuso masivo” - Local - El Adelantado

12chas(321).JPG

  La concentración convocada por ADICAE en Segovia se celebró en el Azoguejo al mediodía. / Juan M de Forum y preferentes reclama con ADICAE medidas frente al “abuso masivo” - Local - El Adelantad

Un grupo de afectados de Forum y preferentes reclama con ADICAE medidas frente al “abuso masivo”

La asociación de consumidores protagoniza este fin de semana una campaña nacional reclamando el fin de la “impunidad” de la banca

EL ADELANTADO - SEGOVIA

Una veintena de afectados por el fraude de Forum Filatélico y Afinsa, así como por productos bancarios como preferentes y subordinadas se concentraron ayer en el Azoguejo reclamando medidas públicas y una justicia eficaz y ágil frente a lo que consideran un “abuso masivo” a los consumidores.
Este grupo de personas asistieron al mediodía a esta céntrica plaza de la ciudad convocado por la asociación ADICAE con el lema ‘Planta cara a los bancos’ en el marco de la campaña nacional ‘El Poder de los Consumidores’.
Al menos en un total de quince ciudades se celebraron ayer manifestaciones apoyadas por 41 colectivos que suman a cerca de medio millar de asociaciones y entidades.
Esta campaña responde a la forma en la que ha concluido la reforma del sistema financiero y los participantes denuncian “la incapacidad de la justicia para resolver el creciente número de conflictos, abusos y fraudes masivos, a los que se suma una situación de abuso constante y creciente sobre los consumidores en un sector como la energía, en el que las sucesivas reformas sólo han propiciado el beneficio de los granes oligopolios”.
En este sentido una de las reclamaciones es la crítica a lo que consideran “atraco” de las compañías eléctricas, que han llevado a precios que sitúan a España entre los países de la Unión Europea con la electricidad más cara, según los responsables de la campaña.
También pide el fin de una dinámica que descarga en los consumidores gran parte de los costes de la crisis y sus reformas, y reivindica políticas alternativas. Finalmente, exigen acabar “con la impunidad de una banca que generó y desató la crisis y que ha sido responsable de múltiples casos de fraude masivo, reivindican la devolución de los ahorros defraudados”.

Fuente: eladelantado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario