miércoles, 8 de abril de 2015

Afectados por preferentes denuncian al CGPJ la inadmisión de una demanda conjunta en un juzgado de Madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Dos asociaciones de afectados por preferentes han presentado sendas quejas ante el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la no admisión a trámite de una demanda conjunta de 82 personas por el Juzgado de 1ª Instancia número 91 de Madrid alegando "indebida acumulación de acciones".

Se trata de Asuapedefin (Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros), Adabankia (Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia) cuyos responsables lamentan la decisión adoptada en este caso por la secretaria del juzgado, que es muy común en los últimos tiempos.

Alegan que las asociaciones dedicadas a la defensa de los afectados por malas prácticas bancarias nos encontramos con demasiada frecuencia con resoluciones que impiden la acumulación de acciones.

Añaden que esta actuación es contraria a la Ley y a la Jurisprudencia, ya que la Ley permite la acumulación de acciones y así lo viene admitiendo el Tribunal Supremo.

Fernando Zunzunegui, presidente de uno de los despachos afectados sostiene en la denuncia presentada ante el Ministerio de Justicia contra la Secretaria Judicial del Juzgado número 91 de Madrid, que "no cabe aducir que se está preservando la tutela judicial efectiva sin dilaciones inadmitiendo estos casos de acumulación de acciones".

Fuente: bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario