domingo, 26 de abril de 2015

Los preferentistas leoneses no se rinden y centrarán su batalla en la denuncia contra el consejo de la Caja


Protesta de preferentistas leoneses ante la sede de la Caja, en Botines - BRUNO MORENO

El presidente de la plataforma de preferentistas leoneses, Basilio Garmón, se mostró ayer «profundamente decepcionado» con la resolución de la Audiencia Nacional respecto al archivo de la causa contra las ex cúpulas de Caja España y Caja Duero. «Pero nos lo esperábamos», matizó el representante de los clientes afectados por las preferentes y deuda subordinada de Ceiss. «Sabíamos que era esto oi que al final el caso se iba a dejar dormir», indicó Garmón.

Se da la circunstancia de que el juez Velasco tuvo que reabrir esta causa que inicialmente había archivado por orden de la Sala de lo Penal, que consideró que la ex cúpula de las entidades había ideado la emisión de preferentes y deuda subordinada como instrumento para capitalizar las entidades «a costa y en perjuicio de los clientes».

Ahora, centrarán su lucha en el Juzgado de Instrucción número 5 de León, que ha imputado a catorce integrantes del consejo de administración de Caja España en 2009 para analizar su supuesta implicación en la concesión irregular de créditos al empresario y presidente de la caja en aquel momento, Santos Llamas.

«No lo vamos a dejar de lado y nuestra idea es estudiar si ampliamos la denuncia de Izquierda Unida», declaró Basilio Garmón. El procedimiento judicial al que se refiere se inició a raíz de una denuncia planteada por IU y la organización Ecologistas en Acción, que aprecian una administración desleal de los fondos de la entidad financiera que habría causado un quebranto en sus cuentas de unos 47 millones de euros, según la denuncia que ahora se tramita. 

Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario