INVESTIGACIÓN EN CAJA ESPAÑA POR LOS CRÉDITOS A SANTOS LLAMAS
Ical | 10/04/2015
Un juzgado de León la ha imputado junto a otros 13 miembros del Consejo de Administración de Caja España-Duero en 2009.
La concejala del PSOE e integrante de la candidatura con la que el partido concurrirá al Ayuntamiento de Palencia, Begoña Núñez, anunció hoy que en cuanto reciba la notificación para declarar como imputada por su pertenencia al Consejo de Administración de Caja España-Duero en 2009 que está siendo invesigado renunciará a formar parte de la lista socialista, aunque defendió su inocencia .
publicidad
En una rueda de prensa convocada de urgencia esta mañana y en la que compareció junto a Miriam Andrés y rodeada de todos lo integrantes de la candidatura, Núñez aseguró que todavía no ha recibido ninguna notificación ni citación del Juzgado de Instrucción número 5 de León por la que se le llamará a declarar imputada como miembro del Consejo de Administración de Caja España-Duero dentro de la investigación que se está llevando a cabo para determinar si hubo una administración desleal que llevó a la entidad a pérdidas millonarias.
Núñez, que reconoció que la notificación podría llegar en cualquier momento, aseguró que la decisión de dejar la candidatura es personal y voluntaria y que nadie se lo ha pedido. Agregó que fue ella misma quien ayer se lo comunicó a Miriam Andrés y a otros miembros del PSOE de Palencia.
La socialista, que ha sido llamada a declara junto a otros 13 miembros que formaban el Consejo de Administración de la entidad, defendió en diferentes momentos su inocencia explicando que representaba en el órgano a las Cortes de Castilla y León de la que entonces era procuradora. " Solo he votado lo que tenía informes favorables y fiscalizados por todos los órganos, por los propios técnicos de la comisión y con el visto bueno de la propia Junta; no he votado otra cosa", alegó. Se mostró convencida de que cuando concluyan las investigación "no quedará ni una sombra de duda sobre mi honradez".
Sobre su decisión de apartarse de la lista, en la que ocupa el quinto puesto, manifestó que "está en consonancia con el proyecto colectivo en el que creo, con mi forma de ser y la forma de actuar en en toda mi trayectoria política, en mis principios y valores". Además agregó, "no quiero bajo ningún concepto que esto empañe la candidatura de mi partido".
Por su parte, Miriam Andrés, mostró su respeto por la decisión de Begoña Núñez aunque reconoció que supone una importante pérdida. Hizo un reconocimiento a su trayectoria política que calificó de "impecable, hornada y con una clara apuesta por el servicio público". Asimismo, la también secretaria provincial del PSOE manifestó su orgullo "por representar a un partido que actúa pensando en no traspasar las líneas rojas que marcan los ciudadanos por encima de los intereses partidistas".
Fuente: ileon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario