miércoles, 10 de junio de 2015

Incendio en el edificio del juzgado de Preferentes

ILa oficina de una gestoría situada en la cuarta planta del número 2 de Travesía de Coruña, el mismo edificio en el que se encuentra el juzgado de Preferentes, amaneció ayer carbonizada. El responsable descubrió los daños a primera hora cuando se disponía a la apertura.  

Según explicó a este diario, el incendio debió producirse durante el fin de semana y, aunque afectó al interior, las llamas se consumieron solas, lo que evitó daños al resto del edificio, exclusivo de oficinas.
La gestoría, que se encuentra dos pisos por encima del juzgado de refuerzo (el único abierto fuera del complejo judicial de la calle Lalín)   quedó seriamente dañada y sus 18 trabajadores no pudieron acceder a la misma.
Tras el fatal descubrimiento, se dio aviso a los bomberos y a la Policía Local, si bien, a parte de la ventilación no pudieron intervenir pues no había llamas. “Fue un milagro que el fuego se consumiera porque la oficina está repleta de papeles”, afirmaba una de las trabajadoras.
Aunque se desconocen las causas del suceso, todo apunta a que éste se originó en una de las máquinas  por una supuesta avería.
Tras avisar al servicio de limpieza se examinarían los equipos informáticos para descartar daños.
El resto del edificio no se vio afectado por el incendio a excepción del fuerte olor a humo en la escalera. 
En el juzgado de Preferentes ayer se trabajó con total normalidad.
Los empleados de la gestoría mostraban ayer su pesar por el suceso que ha llegado, según explicaban, en plena campaña de la Renta. La previsión era poder comenzar a funcionar cuanto antes mediante un traslado a otro lugar mientras se restablece la normalidad en el interior del local.n

Fuente: Atlántico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario