miércoles, 10 de junio de 2015

Los juzgados de preferentes de Vigo y A Coruña ya concluyeron un 90 % de los asuntos

Los juzgados exclusivos en materia de preferentes y deudas subordinadas puestos en marcha en Vigo y A Coruña han registrado hasta el momento un total de 4.299 asuntos, de los cuales ya están concluidos, por sentencia, acuerdo de las partes u otro motivo, el 90 % -3.817-, mientras que 482 están aún pendientes.

La Comisión Mixta entre Xunta y Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha analizado este martes estos datos en una reunión en la que también se ha acordado establecer el 30 de junio como último día para que puedan ingresar asuntos en estos juzgados, que continuarán trabajando por lo menos otro trimestre.

Los juzgados entraron en funcionamiento el dos de septiembre del 2013 y desde entonces han registrado casi 4.300 asuntos. Su carga de trabajo se ha ido reduciendo en los últimos meses, en los que los asuntos resueltos han estado por encima de los nuevos casos.

Publicidad

La puesta en marcha de estos juzgados a supuesto una importante inversión en mobiliario e infraestructuras, así como en refuerzo de personal, ha informado la Xunta.

Modernización

A mayores, la Comisión Mixta también ha hecho seguimiento del Plan Senda de Modernización de la Justicia y del Plan de Infraestructuras Judiciales.

De este último plan, los integrantes de la comisión han destacado los avances en la remodelación de la Fábrica de Tabacos, las obras de mejora en los juzgados de Viveiro (Lugo) y la instalación de cámaras de seguridad en varios edificios y obras menores en los juzgados de Vilalba, Becerreá o Ribeira.

También se ha hecho mención al recientemente puesto en marcha edificio judicial de Ourense, donde se están llevando a cabo pequeñas actuaciones de mejora relacionadas con la iluminación, la seguridad y los accesos al edificio.

Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario