viernes, 12 de junio de 2015

Razón y Justicia defenderá a los preferentistas con un nuevo presidente



Manuel Collado, presidente saliente de Razón y Justicia, se dirige a los afectados por las preferentes de Caja España-Duero. / Antonio Quintero
 El hasta ahora vicepresidente del colectivo, Pablo Soler, toma el relevo de Manuel Collado tras dos años de intenso trabajo
·         RAQUEL MARTÍNEZ CARRASCAL| PALENCIA
12 junio 201511:19
·          
La Asociación Razón y Justicia continuará defendiendo a los 889 afectados por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero a los que aglutina. Así se decidió, y por unanimidad, en la asamblea general de socios celebrada este jueves en la Biblioteca Pública, en la que uno de los puntos que se debatió fue la continuidad o disolución del colectivo. «Hay un interés general de seguir, y, además, desde la junta directiva se ha visto que sigue habiendo muchos problemas y necesidades y que los afectados necesitan un apoyo», explicó Manuel Collado al término de la asamblea.
Razón y Justicia proseguirá, pero lo hará sin Manuel Collado, hasta este jueves presidente del colectivo, al que relevará en el cargo el vicepresidente, Pablo Soler, quien estará acompañado por un elevado número de colaboradores.
Manuel Collado deja la presidencia de la asociación tras dos años de intenso trabajo desde que se constituyó, el 7 de junio de 2013. «Considero que ha llegado el momento, porque 3.500 horas de dedicación personal son muchas horas y, por otro lado, creo que todas las personas tenemos un límite, y cuando llegamos a él hay que dar paso a otros para que continúen, porque vienen con ideas renovadas y mucho más ánimo», destacó Collado tras la asamblea.
44% de juicios por celebrar
El presidente saliente recordó ayer que Razón y Justicia ha ganado a Caja España-Duero el 56% de los juicios celebrados, pero que aún quedan pendientes el 44% restante, por eso la importancia de que la asociación prolongue su actividad. «Al terminar los juicios, nos viene la reclamación de los ingresos indebidos, porque nosotros le reclamamos a Hacienda la devolución íntegra de todo lo que hemos pagado durante el tiempo que estuvimos cobrando intereses, ya que en las sentencias se nos obliga a devolver esos intereses. Y si tenemos que devolver los intereses, nosotros le demandamos a Hacienda que nos devuelva las retenciones», explicó Manuel Collado. «Hasta ahora , solamente nos querían devolver cuatro años, pero hemos conseguido que el Gobierno modifique una ley, de manera que nos van a pagar las retenciones de todos los años que hayamos cotizado», apostilló.
El expresidente de Razón y Justicia incidió también ayer en que 24 socios aún no han iniciado la demanda y que, a pesar de que la asociación aglutina a 889 afectados en Palencia, el potencial es de 3.500. «Estamos seguros de que una buena campaña de captación de socios, en la que digamos los resultados que estamos obteniendo, ayudará a que mucha gente vuelva a acercarse a la asociación para asociarse y que les apoyemos», concluyó.
Fuente: El Norte de Castilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario