jueves, 11 de junio de 2015

Razón y Justicia ha recuperado 18 millones de los preferentistas


Asamblea de afectados por las preferentes de Caja España-Duero organizada por Razón y Justicia. /Antonio Quintero

La Asociación Razón y Justicia de Palencia, que aglutina a 889 personas afectadas por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, ha ganado ya un total de 450 juicios a la entidad bancaria, lo que le ha llevado a recuperar 17.971.226 euros, según apunta Manuel Collado, presidente de Razón y Justicia en Palencia, que celebra hoy jueves una asamblea general de socios en la Biblioteca Pública (a las 17:30 horas en primera convocatoria y a las 18:00 horas, en segunda), para decidir sobre la continuidad o la disolución del colectivo. 

«En la asamblea general del año pasado se habló de que uno de los objetivos era fijar el mes de julio de este año como final de la asociación, pero creemos que hay aún puntos conflictivos y que la asociación debe continuar porque la gente continúa viniendo a la asociación con dudas», agrega Manuel Collado, que en la asamblea elevará una propuesta de continuidad del colectivo «con una nueva junta directiva».

Y es que, aunque Manuel Collado no quiso desvelar ayer nada, parece que su intención es no seguir como presidente de Razón y Justicia tras dos años de duro trabajo, por lo que las riendas del colectivo podrían ser asumidas por el vicepresidente de la asociación, Pablo Soler, que es uno de los socios fundadores y que está muy involucrado con el colectivo. De confirmarse esas intenciones de Manuel Collado de dejar el cargo de presidente de la asociación, se fijaría hoy en la asamblea la fecha para el traspaso de poderes.

«Estamos muy contentos de cómo están yendo los resultados. De los 889 socios de la asociación, el 95% tienen ya demandas presentadas y aceptadas, solo 80 han firmado acuerdos con Unicaja y el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB)».

Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario