sábado, 13 de julio de 2013

Alrededor de 150 afectados por las preferentes reclaman su dinero ante las oficinas de Caja España-Duero

Directivos de la plataforma Razón y Justicia entregaron un escrito con sus reivindicaciones a responsables de las entidades

11.07.13 - 15:12 - ASUN GARCÍA | PALENCIA

Alrededor de 150 afectados (según datos policiales) por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas del Banco Ceiss se han manifestado este mediodía ante las entidades de Caja España-Caja Duero en la Calle Mayor para reclamar que se les devuelva su dinero. Los concentrados mostraron su indignación por la pérdida de sus ahorros, pero, sobre todo, por lo que consideran un engaño en la contratación del producto. Así lo expresaron en los lemas coreados a través de megafonía y en los carteles que portaban muchos de los asistentes y en las pancartas exhibidas, con eslogan como 'Ladrones, socorro, nos roban los ahorros', 'Comercial, no te rías, también tú lo sabías' o ' No pararemos hasta que cobremos'. Carteles con lemas similares se pegaron en las puertas de entrada a las cajas, situadas en los céntricos edificios, uno al lado del otro.
La medida de protesta fue convocada por la plataforma Razón y Justicia, Afectados por Caja España-Duero, que aglutina a preferentistas únicamente del ahora Banco Ceiss. El colectivo, de reciente creación, cuenta con unos 300 afectados, según indicó en la manifestación el vicepresidente, Daniel Úbeda.
A la concentración asistieron numerosos vecinos de diferentes pueblos de la provincia, donde la plataforma calcula que reside un alto porcentaje de los afectados por las preferentes. Se trata, en algunos casos, de personas que contrataron este producto con el dinero que se les abonó cuando se pagaron las expropiaciones para el trazado del Ave, o de jubilados que hicieron la inversión tras vender sus rebaños y abandonar la actividad ganadera.
Con anterioridad, la plataforma celebró una asamblea en la Biblioteca Pública, en la que se informó a los afectados de los pasos seguidos por la asociación, que ha gestionado la colaboración con tres gabinetes de abogados a precios ventajosos para los asociados y que dispone ya de una sede, un local cedida por el Ayuntamiento en el Ceas de José María Fernández Nieto, en el Camino de los Hoyos, número 5. En la reunión se expusieron también las líneas a seguir a partir de ahora, entre las que están la de aunar esfuerzos con las asociaciones de Zamora y León; reclamar «una implicación real de las de las administraciones, de las que hasta ahora solo hemos obtenido buenas palabras», según declaró el vicepresidente de la plataforma, y lograr la adhesión de a la asociación de muchos más afectados, ya que calculan que en la provincia hay alrededor de 3.500.
Representantes de Razón y Justicia entregaron a los responsables de la entidad, en el que plasman la situación y las demandas que plantean al banco.

Fuente: El Norte de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario