viernes, 15 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE FE


Almunia confía en que Unicaja solvente con éxito la compra de Ceiss15.11.2013 | 00:29
Joaquín Almunia, ayer en rueda de prensa en Bruselas.
Joaquín Almunia, ayer en rueda de prensa en Bruselas. 

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, habló ayer del proceso de adquisición de Ceiss por parte de Unicaja Banco y se mostró confiado en que la operación saldrá bien, ya que de lo contrario Ceiss se quedaría en una situación complicada. «Si esa operación no se culmina con éxito después de todos los obstáculos Ceiss tendrá un problema muy serio, ya que no puede seguir en el mercado por sí sola», afirmó Almunia, en un encuentro que mantuvo con un grupo de periodistas en Bruselas.
No obstante, Joaquín Almunia confió en que los detalles que quedan pendientes sean «solventables». «Quedaba un elemento que espero que se resuelva y que se pueda decir cuanto antes que está solucionado», dijo, insistiendo en que lo que hay pendiente «se puede resolver».
Preguntado sobre el presidente de Unicaja Banco y su larga trayectoria al frente de la entidad, Almunia indicó que «cada uno tiene el presidente y el consejo de administración que quiere tener y a Unicaja no le ha ido mal con Braulio Medel».
Almunia también se refirió a la Conferencia Política que el PSOE celebró el pasado fin de semana y valoró que el partido «se haya centrado en las ideas, más allá de los nombres». Cuestionado por las quinielas que se barajan para las primarias, con nombres como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dijo que «hay gente que se le empuja para arriba y otra para fuera».
Sobre el caso de Google y la investigación abierta por la Comisión Europea, el vicepresidente del organismo afirmó que hay posiciones de la industria «muy fundadas» y «muy bien argumentadas» tanto a favor como en contra de las medidas ofrecidas por Google para esquivar una multa por posible abuso de dominio.
«Todavía seguimos en la investigación, hay muchas opiniones. Hay opiniones muy fundadas, pero no son todas coincidentes en un determinado sentido», explicó Almunia.
«Al final la decisión es nuestra, pero todavía tenemos tiempo para tomar la decisión», concluyó.
La CE cree que Google puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario