sábado, 16 de noviembre de 2013

HA MERECIDO LA PENA

Leónoticias.com

La plataforma de preferentistas invita al Banco Ceiss a vender Botines para "pagar su deuda y dejar de coger nuestro dinero"
Plantearán una querella a la Audiencia Nacional "para rechazar el canje de los bonos" que plantea Unicaja porque consideran que "es completamente ilegal"
S.F.S./        16/11/2013
Los afectados por las preferentes, durante la manifestación de este sábado. (Foto: Jesús Formigo)
Los afectados por las preferentes, durante la manifestación de este sábado. (Foto: Jesús Formigo)
El presidente de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Zamora, José Luis Redondo Velasco, anunció este sábado en Salamanca que se planteará una querella a la Audiencia Nacional "para rechazar el canje de los bonos" porque consideran que "es ilegal". Asimismo, la formación continuará con las demandas civiles, según explicó Redondo que asistió en Salamanca a una manifestación en la que participaron unas 1.000 personas de Castilla y León y Asturias, según la organización.
“Fue Caja España la que no cogió nuestro dinero, por eso pedimos el cien por cien de los ahorros”, dijo, para denunciar que les ofrecen un arbitraje "viciado", porque primero tienen que aceptar el canje de bonos de Ceiss por Unicaja. Consideró que lo primero que tenían que hacer era "vender el edificio de Botines para pagar su deuda", en vez de "coger el dinero" de los ciudadanos.
Consideran que en hay 50.000 afectados por las acciones preferentes y las subordinadas del Banco Ceiss, siendo alrededor de 16.700 los preferentistas, lo que supone más de 1.100 millones de euros, unas cifras que se duplican en el caso de las "subordinadas", aseguró Redondo.
Algunos de los afectados reprocharon que hay personas mayores que no pueden ni comer que están perdiendo sus casas y que a pesar de que están "saliendo sentencias favorables", los bancos quieren ir a segunda instancia y muchos no van a poder pagar las tasas.
Los participantes en la manifestación, durante su recorrido. (Foto: Jesús Formigo)
'Razón y justicia', petición de los preferentistas. (Foto: Jesús Formigo)
Un gran número de preferentistas han acudido a la concentración. (Foto: Jesús Formigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario