viernes, 6 de junio de 2014

La plataforma de afectados por preferentes de Vigo pone hoy fin a sus protestas

La plataforma de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de Vigo-Val Miñor pondrá hoy el broche final a dos años y medio de protestas con una manifestación a la que invita a participar a toda la ciudadanía, a la que agradece su comprensión y su reconocimiento. La comitiva saldrá, como en las grandes ocasiones, desde la plaza de España a las 18:00 horas y desfilará hacia la sede central de Novagalicia Banco en Vigo, epicentro de las protestas de este colectivo, donde el sonar de tambores, pitos y bocinas se ha convertido en parte esencial del paisaje sonoro de la ciudad.

José Manuel Estévez, portavoz de la plataforma que ha hecho gala de mayor originalidad e ingenio en sus protestas de cuantas se han constituido en Galicia, señaló a Efe que la experiencia "valió la pena", incluso en el caso de que los afectados no hubieran podido recuperar su dinero.

"Pedir como un mendigo es una experiencia de reyes", proclama Estévez, quien cree que los afectados de Vigo han "sentado un precedente" por su constancia y solidaridad, ya que la plataforma no se disolvió ni perdió efectivos durante todo este tiempo pese a que algunos fueron recuperando parte de sus ahorros.

La razón por la que han decidido poner fin a las protestas es que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, "está cumpliendo lo que prometió". En las últimas semanas, Novagalicia Banco está dando preferencia a los miembros de la plataforma, aunque a Estévez le consta que también se resolverá el problema de quienes "se quedaron en casa".

Fuente de datos: Farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario