domingo, 14 de diciembre de 2014

Celebran con una manifestación lúdica la recuperación de las preferentes - ABC.es - Noticias Agencias

La plataforma "Estafa Banca" ha celebrado hoy una manifestación lúdica en la Plaza Cataluña de Barcelona en la que los participantes, en su mayoría disfrazados, han escenificado el entierro de los "banqueros estafadores", para celebrar la recuperación del dinero de sus preferentes.

Vestidos religiosos, enterradores, muertos vivientes y otros monstruos, los participantes han querido recordar con este acto que han podido recuperar el dinero que invirtieron años atrás en participaciones preferentes, que muchas entidades 'vendieron' a sus clientes sin alertar de los riesgos inherentes a estos productos financieros.

En febrero de 2012, muchas de las personas afectadas por la comercialización de las preferentes iniciaron una lucha contra la banca a través de la plataforma "Estafa Banca" y hoy han querido compartir su "victoria" con la ciudadanía.

Lo han hecho simbolizando el entierro de "los banqueros estafadores" con un acto que ha reunido a varias decenas de personas y en el que no ha faltado el ataúd, el enterrador, la muerte y hasta un obispo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario