La Asociación de Afectados por Productos Bancarios anima a los afectados a denunciar tras el éxito y la rapidez a la hora de resolver las reclamaciones
La Asociación de Afectados por Productos Bancarios del Banco Ceiss cierra este año con un total de 314 sentencias ganadas en Ponferrada por un importe de 11.505.427 euros. Son datos que se pusieron de manifiesto en la asamblea celebrada este sábado en la Casa de la Cultura de la capital berciana.
En la provincia, de los 1.858 demandas interpuestas correspondientes a 3.148 contratos, los tribunales han fallado a favor de 848 afectados integrados en la asociación con sentencias que obligan a Ceiss a reintegrar 33.562.198 euros, de ellas 233 corresponden a León capital por valor de 8.688.283 euros.
El presidente del colectivo, Basilio Garmón, ha manifestado su satisfacción por el éxito y la rapidez a la hora de resolver las reclamaciones presentadas. "La caja no paraba de decir que esto iba a durar siete años, hemos demostrado que esto no es así", explica. Destaca, además, como "desde que se ha empezado a hacer el tema de embargos preventivos están pagando más rápidamente".
Es por ello que Garmón no ha dudado en animar a los afectados que no lo han hecho, y que en la comarca calculan que son todavía unos 800, a unirse a la asociación para reclamar el dinero invertido en esto productos vía judicial. "La pena es que todavía hay mucha gente que ni fue al canje ni ha demandado ni ha hecho nada, están acudiendo ahora a nuestras oficinas y estamos explicándoles de que aunque tenga unas acciones sin valor, puede tener un problemas de tipo fiscal", explica.
Según datos de la asociación, en la provincia se firmaron 3.488 contratos de preferentes por valor de 94.659.000 euros y 4.654 contratos de subordinadas por importe de 140.106.000 de euros. Un total de 2.320 contratos fueron del canje.
Fuente de datos: leonoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario