miércoles, 10 de diciembre de 2014

El ex jefe de la CNMV que autorizó Bankia recibe 236.789 euros de indemnización

  • Julio Segura ha cobrado 9.955 euros al mes hasta el pasado octubre 

  • El informe pericial asegura que Bankia superó los requisitos de la CNMV con una farsa

     El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura. JOSÉ CUÉLLAR
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, que autorizó la salida a Bolsa de Bankia en 2011 ha recibido una indemnización del Estado tras abandonar el cargo de 236.789, 88 euros, según datos oficiales difundidos por el Portal de Transparencia. 
Al dejar su cargo en la CNMV en octubre de 2012, Segura, de 71 años, tuvo derecho legal a recibir 9.955 euros al mes a cambio de que no trabajara en nada incompatible con sus funciones de guardián en el mercado de valores. El dato coincide con la difusión del informe pericial de Bankia que señala que la entidad financiera cumplió el requisito de salida a Bolsa mediante una farsa en el llamado tramo institucional. 
Segura exigió que al menos un 40% de la colocación fuera a parar a inversores institucionales y, según los peritos, Bankia cumplió, pero mediante la ficción de incluir en la lista remitida a la CNMV a filiales de la propia entidad financiera o vinculadas a ella como la aseguradora Mapfre.
Según los datos del Portal de Transparencia -que no incluyen al Banco de España-, Segura es el alto cargo que más indemnización por cese está recibiendo actualmente junto al ex presidente de la Comisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, que recibe 9.389 al mes. Al igual que Segura fue nombrado para el cargo por el Gobierno socialista anterior y no renovado por el actual.

Fuente de datos: elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario