jueves, 4 de diciembre de 2014

Lombardero afirma que Caja España Duero va a salir reforzada de la crisis

La consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero, aseguró hoy que «después de algunas turbulencias e incertidumbres, la entidad sale reforzada de la crisis». «Hoy tenemos un accionista de referencia que es líder en solvencia, por primera vez Caja España-Duero tiene una hoja de ruta clara que pasa por conseguir mantener y ganar liderazgo en Castilla y León, tenemos estabilidad, solvencia y un equipo humano realmente comprometido y con toda la ilusión del mundo de sacar esto adelante y volver a ser una entidad líder en Castilla y León», afirmó.

Así lo apuntó en su participación en el Foro de Agricultura de 'El Norte de Castilla', celebrado en la mañana de este miércoles en el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde reclacó la «enorme vocación al servicio del sector agrario» de la entidad.

En su opinión, «la economía española ha vivido un ajuste muy duro» en los últimos años. «Teníamos un endeudamiento muy alto, pero saldremos de la crisis con unas reformas estructurales realizadas, con un control del déficit público superior al que teníamos antes, con unas empresas más productivas, más exportadoras, con unas instituciones públicas y privadas con mejor gobierno, con criterios más éticos, y con más emprendedores. Es cierto que nuestros jóvenes tienen que viajar fuera, pero muchos vuelven con ideas y promoción», aseguró.

Según detalló, el sistema financiero «no ha vivido ajeno» a la situación. «El sistema bancario, como parte de la economía, se ha visto involucrado en una importantísima crisis, no sólo en España sino a nivel europeo. La consecuencia ha sido una importante pérdida de empleo en el sector, y una pérdida de todos los contribuyentes a través de distintas ayudas públicas, pero también de esta crisis el sistema financiero sale reforzado. Hoy el sistema bancario tiene un regulador único europeo, un avance importantísimo en la consolidación de la UE, y tiene un fondo de garantía único europeo. Cuenta con un sistema único de regulación y de resolución, y esta crisis financiera y bancaria ha generado un importantísimo avance en la integración financiera europea», sentenció.

Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario