viernes, 6 de febrero de 2015

¿Cómo evitar que el banco cobre comisiones?

Las comisiones por mantenimiento tiene un coste medio de 43,99 euros anuales.

Algunas entidades financieras no eliminan sus comisiones./ Flickr

Una gran parte de las entidades bancarias españolas solicitan a sus clientes que mantengan un saldo medio de 29. 777,89 euros en su cuenta corriente si se quiere evitar o reducir tanto como se puedan las comisiones de mantenimiento, según lo señala un estudio de Kelisto.es. 

No obstante, no todos cuentan con una cuenta corriente lo suficiente abultada como para poder ahorrarse dichas comisiones, que de media tienen un coste de 43,99 euros. Para ellos, la solución adecuada sería domiciliar la nómina o la pensión, y en ocasiones, la contratación de productos bancarios adicionales, como pueden ser seguros o depósitos. 

Las comisiones de mantenimiento se han incrementado un 19,9% desde el inicio de la crisis. Así, se ha pasado de los 36,68 euros al año en 2007 a los 43,99 euros actuales. Entre las entidades que más cobran por las comisiones de mantenimiento se encuentran el Banco Sabadell y  Cataluña Caixa. En el lado opuesto se encuentran Kutxabank y Caja España-Duero

Por otro lado la entidad que solicita una mayor cantidad para evitar el pago de las comisiones es Bankia con 75.000 euros, lo que supone un 151,9% más que la media. Sin embargo, Kutxabank lo permite con un saldo medio de 4.000 euros, es decir, siete veces menor a la media, y Liberbank con 6.000, cinco veces menos que la media. 

Algunas entidades financieras no eliminan sus comisiones, pero si permiten su reducción. Así lo señala Idealista.com, lo hacen UnicajaBanco Santander y Caja España-Duero, compañías que aplican rebajas de entre 27,5% y el 50%. 

Fuente de dároslo: negocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario