sábado, 7 de febrero de 2015

La participación del FROB en Bankia alcanza el 62,5% tras las sentencias sobre preferentes - 20minutos.es

La participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz, que ahora se denomina BFA Tenedora de Acciones, alcanza ya el 62,46% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

La matriz de Bankia, que ha dejado de ser un banco para convertirse en holding y está participada al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.194 millones de acciones en Bankia, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la espera de la decisión del FROB sobre quién asumirá la compensación a los accionistas por las contingencias derivadas de su salida a Bolsa en 2011, el organismo dependiente del Ministerio de Economía controla un 62,463% de Bankia a través de BFA.

Según explican a Europa Press en fuentes jurídicas, en los casos en los que se ha probado 'mala praxis' en la comercialización de preferentes, algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este producto y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.

El mercado está pendiente de la presentación de resultados de la entidad nacionalizada, que estaba prevista para el próximo 2 de febrero. Las empresas cotizadas tienen hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.

Fuente de datos: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario