jueves, 19 de febrero de 2015

De Guindos: Bankia es el activo "que más hay que cuidar"

El ministro de Economía ha dicho que Bankia es el principal activo que tiene el FROB -el fondo de rescate español- y el grupo BFA -participado íntegramente por el Estado- para recuperar las ayudas a la banca y, por tanto, es el bien "que más hay que cuidar".

Guindos Bankia
Luis de Guindos
Luis de Guindos ha explicado que lo importante no es decidir si debe ser Bankia o BFA la primera que asuma el coste de las reclamaciones de pequeños accionistas por la salida a bolsa, sino tener en cuenta que el Estado es el principal accionista de ambas entidades. "Los intereses están perfectamente alineados" porque el FROB es el dueño del 100% de BFA y, a su vez, BFA tiene cerca del 63% de Bankia, ha añadido.
En los últimos días, según varias informaciones, el Ministerio de Economía y el de Hacienda han discrepado sobre cuál de las dos entidades -BFA o Bankia- debe hacer frente a la mayor parte de las posibles indemnizaciones a los accionistas.
Hasta hoy, el titular de Economía se había mostrado partidario de que Bankia asumiera el menor impacto y limitó recientemente a unos 225 millones de euros las pérdidas que podría tener que asumir el banco cotizado por las demandas de pequeños accionistas, tras calcular que el coste total para el grupo sería de unos 600 millones.
Fuente de datos. expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario