jueves, 12 de febrero de 2015

El consejero delegado de Bankia reconoce que, en el fondo, "Bankia es de todos los contribuyentes"

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado hoy que la recapitalización y las ayudas públicas han permitido a la entidad "volver a la solvencia, recuperar los ratios de capital perdidos y desarrollar un proyecto para devolver a Bankia a niveles de rentabilidad sostenible".

Sevilla ha realizado esta afirmación durante su intervención en las cuartas Jornadas de Economía y Empresa de la Fundación Cañada Blanch, celebradas en la facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

Según el consejero delegado de Bankia, para 2015 la entidad bancaria se ha fijado como objetivo "obtener una rentabilidad del 10% sobre recursos propios".

Ha añadido que la sociedad se enfada si un banco "normal" gana mucho dinero "porque los banqueros se forran", aunque para Bankia el dilema es "más sencillo porque, si va bien, los contribuyentes van bien, que "los dueños de la entidad". 

Ha reiterado que la sociedad española "se puede enfadar porque ganen mucho el resto de los bancos, pero se debería poner contenta de que Bankia vaya muy bien, porque, en el fondo, "Bankia es de todos los contribuyentes".

Fuente de datos: eleconomista.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario