Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas Vigo-Val Miñor-O Morrazo han vuelto a sacar este martes a la calle sus tambores y bocinas para exigir que la Justicia "actúe y tome medidas" contra la cúpula de la antigua Caixanova.
Así lo han manifestado durante una concentración ante los juzgados de Vigo los portavoces Juan Bargiela y José María González, que han criticado que, después de presentar una demanda en la Fiscalía, la causa ha estado "peloteando" entre los juzgados de Vigo, la Audiencia Nacional y la Audiencia Provincial con sede en Vigo, que ahora "tiene que decidir si siguen hacia delante o si para".
"Lo que queremos es que el juzgado actúe y tome medidas contra esta cúpula que consideramos que hizo mala administración y un uso indebido de sus cargos y de su posición al frente de las cajas" que tuvo "como consecuencia las preferentes", han explicado.
Precisamente, acerca del número de afectados, los portavoces han comunicado que en Galicia todavía hay "unos cuantos miles de preferentistas" sin cobrar, porque no llegaron a acuerdo con el banco, porque prefirieron seguir adelante por la vía judicial, o porque no denunciaron.
"Esto es una demostración de que aún estamos vivos, que aún no desaparecimos, que estamos aquí, y es un toque de atención para la justicia", han concluido los portavoces en relación a la protesta, por la que reclaman que se abran "diligencias informativas" y que se "contraste" toda la documentación que aportaron.
Fuente de datos: elcorreogallego.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario