miércoles, 18 de marzo de 2015

Un matrimonio de Benicarló recupera 278.000 euros invertidos en preferentes de Bankia

Bankia ha sido condenada a devolver casi doscientos ochenta mil euros a un matrimonio de mediana edad residente en Benicarló, provincia de Castellón. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia Nº57 de Madrid, notificada el 25 de febrero, donde se declara la nulidad de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas contratadas por los demandantes.

La entidad bancaria también deberá hacerse cargo de las costas procesales y de los intereses legales desde la fecha en que se realizó la inversión, según informa el despacho de abogados Arriaga Asociados.

Los afectados son un hombre de 54 años de edad, trabajador en un taller de cerrajería, y su mujer, de 50 años, de profesión peluquera. Ninguno de los dos tiene formación financiera ni experiencia con este tipo de productos bancarios, lo que hace imposible la comprensión de las características y riesgos de las preferentes y subordinadas que adquirieron.

La sentencia especifica que “no es razonable pensar que ahorradores ordinarios, caracterizados por su típica aversión al riesgo, se hallen en condiciones de entender la esencial transformación de la posición jurídica que ocupaban como depositantes de dinero en la de inversores de riesgo al máximo nivel”.

Preferentistas ahorradores

El despacho especialista en Derecho Bancario y Financiero Arriaga Asociadosinforma de que, como en la mayoría de los casos ganados, el dinero del matrimonio preferentista “provenía de los ahorros conseguidos a lo largo de toda su vida. Ese dinero era su garantía para afrontar los gastos de jubilación”.

Bancaja comercializó las preferentes a los potenciales clientes explicándoles sólo los rendimientos y asegurando la liquidez de ese capital en un máximo de dos días laborables. Los abogados que llevan el caso añaden que “la actuación de Bancaja con los clientes de las participaciones preferentes roza el engaño. La entidad actuó con un alto nivel de opacidad, ocultismo y falta de interés con los clientes más vulnerables”.

16.000 personas representadas

Arriaga Asociados ha ganado más de 1700 sentencias de preferentes a día de hoy, con un 98% de éxito. El despacho de abogados representa a más de 16.000 personas y cuenta con 19 despachos repartidos por todo el territorio nacional.

Estos datos, según Jesús María Ruiz de Arriaga, socio-director del despacho, constatan que “la vía legal es la única para que los afectados recuperen la totalidad del dinero invertido”

Nota del editor

Para comentar y/o votar esta noticia tienes que identificarte o estar registrado

Como usuario registrado te recordamos que sólo los lectores registrados pueden comentar noticias sin límite de caracteres, votarlas y compartirlas en redes sociales, y además podrás crear tu propio blog y participar en los concursos que ponemos en marcha periódicamente.
Te ofrecemos un espacio de debate, información y entretenimiento basado en el respeto, la transparencia y la pluralidad donde no tienen cabida los insultos, las descalificaciones y el spam.
Nos preocupamos porque los comentarios cumplan con la legislación vigente, no sean contrarios al honor, respeten a las personas, la libertad, no sean contrarios a la defensa de los menores y la igualdad entre las personas con independencia de sexo, raza o religión.
Regístrate, opina, debate y ayúdanos a construir tu medio de comunicación preferido.
Fuente de datos: levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario