viernes, 22 de mayo de 2015

El TSJ pide tres jueces más ante el aluvión de denuncias por Bankia


Las reclamaciones judiciales por los productos financieros tóxicos y muy especialmente las de acciones de Bankia están colapsando los juzgados valencianos. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aprobó solicitar un mínimo de tres jueces de refuerzo más para los Juzgados de Primera Instancia de Valencia ante el "incremento de entrada de asuntos relacionados con productos financieros y nulidad de adquisición de acciones".

Una petición que acompaña de datos. En lo que va de año los juzgados valencianos han registrado 3.621 denunciadas relacionadas con preferentes, subordinadas, acciones y otros productos financieros complejos, lo que supone un 56% más que durante todo el año pasado.


De ellas los tribunales tienen claro que al menos el 64,3% (2.331 denuncias) son reclamaciones por las acciones de Bankia. Y probablemente sean más, ya que sólo se empezó a contabilizar las denuncias a la entidad por separado desde marzo, por lo que las anteriores figuran dentro del cómputo general.

Sólo en mayo se registraron 1.589 denuncias en Valencia, cuando el año pasado rara vez se superaron las 200 denuncias mensuales.

Además, el TSJ ha pedido refuerzos para el juzgado de Valencia que lleva la causa del oro por supuesto fraude fiscal en la compra-venta con más de cien imputados. 

Fuente: expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario