viernes, 22 de mayo de 2015

Herzog anuncia un recurso por la decisión de la Audiencia de no admitir la querella contra Ceiss

El portavoz de UPyD y responsable de  Regeneración Democrática, Andrés Herzog, anunció ayer en Salamanca que recurrirán la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir a trámite la querella que interpusieron contra Banco Ceiss, tras recibir la notificación ayer, por considerar que han «robado» a los ciudadanos delante de sus «caras» y no puede «pasar» sin que se produzca una «investigación exahustiva». En este caso, denunció que no solo se trata de una «mala gestión» sino que se ha producido una «gestión criminal», porque han «vaciado las cajas» de Castilla y León en beneficio de intereses partidistas y particulares.

Herzog destacó que ejemplos como éste ponen de manifiesto que UPyD es el «partido azote de la corrupción» y que es el «único implicado de verdad» en cambiar las reglas del juego, porque nació para cambiarlas. Su «hoja de servicio para pedir el voto», manifestó que es la «garantía» de limpieza en las instituciones y en su opinión, «el voto útil es el de su partido, porque es honrado y honesto, frente al marketing y es un partido de verdad, sin fichajes».

Además, continuó que está «libre de cualquier poder» y esa libertad les ha permitido hacer cosas que no hace ningún partido, como el llevar a los corruptos a los tribunales y el realizar una lucha «incansable» contra los privilegios políticos.

Con respecto a las encuestas, sentenció que «hay intereses mediáticos» para que no se «escuche» la voz de UPyD y que existe una cierta «frivolización» de la política, por lo que parece que cuenta más el «puro marketing» y las «ansias de novedad», que los proyectos «solidos». Si se tienen en cuenta las encuestas, bromeó que al final acabarán «debiendo votos» a los ciudadanos», por lo que lo mejor es «esperar» a que hablen las urnas.

Sobre la situación de UPyD y la tormenta que ha debido sufrir, Herzog apunta que «hemos sufrido una OPA hostil, porque Ciudadanos ha practicado el juego sucio, así de claro, y ha tenido un efecto en algunas personas en un momento delicado, que han buscado su salida profesional, dando prioridad a su futuro político. Pero al margen de esta cuestión, en estas elecciones tenemos un 30 por ciento más de candidatos que en las últimas, por lo que frente a esa imagen de desunión, la realidad de los hechos es distinta, es que hay buenísima gente en UPyD, 9.455 candidatos en toda España y sigue habiendo un compromiso absoluto con las ideas del partido», comentó ayer, dando por zanjada la crisis generada en Castilla y León a raíz de la marcha de Rafael Delgado junto con otros miembros del consejo territorial. «No ha sido una crisis a nivel de afiliación, porque se sigue acercando gente y creo que ahora estamos más unidos que en estos últimos meses. Hay que destacar que a diferencia de otros proyectos este es auténtico, sin fichajes, sin partidos regionalistas, somos ciudadanos de a pie, que han dado el paso de acercarse a la política», apuntó ayer en declaraciones a Ical.

A Herzog no se le escapa que las encuestas no son favorables para su partido y por eso habla de un proyecto a medio plazo. «Al margen de los resultados en estas elecciones municipales, vamos a seguir trabajando exactamente igual. Respecto al liderazgo del partido, hay planteado un congreso extraordinario y serán los afilados los que decidan, como siempre ha ocurrido. Frente a las acusaciones de autoritarismo, la realidad de los hechos es que se eligen por primarias, sin avales y por todos los afiliados, desde el primer al último cargo», explicó durante su visita a Salamanca, destacando la importancia de preservar la autonomía delpartido.

«El hecho de ser libres es lo que nos ha permitido hacer las cosas que hemos hecho, que son muy peligrosas para gente muy poderosa, como por ejemplo la querella contra Bankia, las tarjetas black, la negativa al reparto de cargos en las instituciones y la Justicia, porque somos autónomos y es lo que aportamos a la democracia española», concluyó.

Fuente: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario