domingo, 5 de febrero de 2017

CONGRESO PP
Mañueco ve la investigación a Maillo como "tema menor" que "no se complicará"
Valladolid, 5 feb (EFE).- La investigación judicial abierta a los exconsejeros de Caja España, entre ellos al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, es un "tema menor" en opinión del vicepresidente del Comité Organizador del Congreso del PP y secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
"Estoy seguro de que no se va a complicar", ha afirmado en una entrevista con Efe, convencido de que la actuación de Martínez Maillo se ajustó a los procedimientos establecidos en la antigua Caja España, donde "antes de tomar una decisión, que era colectiva, había muchísimos informes previos de muchísimos directores".
Con estas palabras, Fernández Mañueco se ha referido al caso abierto en el Juzgado número 5 de León, que investiga la actuación de los consejeros de la caja en 2009, por si hubieran incurrido en un delito de administración desleal por la concesión de créditos al empresario Santos Llamas de forma supuestamente irregular, en un momento en el que él mismo presidía Caja España.
"Son más temas mediáticos que reales", ha contestado al ser preguntado por la posibilidad de que esta investigación pueda condicionar de algún modo la decisión que tome el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, sobre las responsabilidades que pueda asumir Martínez Maillo en la nueva estructura directiva popular.
Sobre la renuncia a la Presidencia de Honor del PP de José María Aznar, ha apuntado que la respeta aunque no le convencieron las explicaciones que ofreció y confía en que, "de cara al futuro", el expresidente del Gobierno busque "siempre el momento más oportuno y adecuado" para hablar.
Fernández Mañueco ha sostenido que "hubiera preferido que siguiera de presidente de honor", aunque ha agregado que "en el PP todo el mundo" está en una dinámica integradora "de abrir", porque se trata "de que entre más gente y que no se vaya nadie".
En este sentido, ha recordado que el expresidente del Gobierno no ha dejado de ser militante del PP y que "tiene una autoridad" dentro del partido que imagina "seguirá ejerciendo".
"Lo importante en esto es que cuando él hable busque siempre el momento más oportuno y adecuado, no sólo para el PP sino también para los intereses de España", ha resumido Fernández Mañueco, quien al ser preguntado por si no lo está haciendo hasta ahora, ha dicho: "vamos a ver si lo hace de cara al futuro...".EFE
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario