domingo, 5 de febrero de 2017

La declaración de los peritos del Banco de España dará continuidad al juicio del caso Caja España

Éstos declararán por tercera vez el próximo 17 de marzo 


El engranaje judicial vuelve a ponerse en marcha. El Caso Caja España continua su rueda y, después de que la Audiencia Provincial de León desestimara los recursos presentados por los exconsejeros de la entidad de crédito, el juzgado ha citado a declarar a los peritos del Banco de España.
Éstos son los mismos que elaboraron el informe que inculpa a los miembros del consejo de administración por administración desleal. En este punto, el 17 de marzo es la fecha en la que están citados a declarar, siendo esta la tercera vez que lo hagan.
Como se recordará, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción fueron quienes denunciaron en sede judicial la supuesta concesión de créditos ventajosos al anterior presidente de la entidad, el empresario de la construcción Santos Llamas por valor de más de 70 millones de euros.
La Audiencia Provincial de León ordenó a principios de año en sentencia dictada el pasado 9 de enero y entregada a las partes el viernes día 20, desestimar los recursos formulados por los 14 consejeros de España Duero acusados por administración desleal cuando pertenecían a la citada entidad de ahorro.
Fuente: León Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario