viernes, 20 de diciembre de 2013

PALOS DE CIEGO, PERO PALOS

Los preferentistas creen que el FROB «da palos de ciego» con sus ofertas

El colectivo no abandonará la vía judicial pese a las últimas novedades en el mecanismo oficial de arbitraje

19.12.2013 | 00:44
Última asamblea de los preferentistas de Ceiss.
Última asamblea de los preferentistas de Ceiss.

La plataforma de preferentistas de Ceiss no ve con buenos ojos las novedades que ha propuesto el FROB de cara a impulsar la aceptación a su mecanismo oficial de arbitraje. De hecho el presidente del colectivo, José Luis Redondo, cree que el FROB «está nervioso» y que «da palos de ciego» con el único objetivo de hacer más atractivo su proceso de arbitraje, al que se accede después de aceptar el canje que propone Unicaja a los preferentistas.


Uno de los puntos más criticados por los colectivos de afectados es el que lleva al FROB a dar preferencia a quienes compraron menos de 10.000 euros en preferentes por considerar que tienen un perfil de ahorrador «más definido». Los afectados estiman que la cantidad gastada en este producto no es un factor determinante para clasificar a los compradores de productos híbridos porque «hay gente que tiene ahí los ahorros de toda una vida».


Por lo demás los colectivos de afectados por la compra de preferentes insisten en que esta nueva maniobra del FROB no les hará abandonar el camino de los tribunales. De hecho, en los últimos días han tenido más buenas noticias en los tribunales. Ceiss ha sido condenada a devolver la cantidad de 80.000 euros a tres preferentistas de La Bañeza, que depositaron parte de sus ahorros en participaciones preferentes y que ahora volverán a disponer de su dinero. Las resoluciones judiciales declaran nulos tres contratos que corresponden a dos matrimonios que habían invertido 16.000 y 40.000 euros y a una mujer de edad avanzada que había depositado en preferentes más de 20.000 euros. A estas hay que sumar tres más que, según la plataforma de preferentistas, condenan a la entidad castellanoleonesa en León y en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario