miércoles, 29 de enero de 2014

Unicaja anulará la oferta sobre Ceiss en marzo si no llegan las medidas de los organismos

Málaga, 29 ene (EFE).- Unicaja Banco ha advertido de que anulará su oferta sobre el Banco CEISS si para el próximo 31 de marzo no están aprobados y formalizados definitivamente los acuerdos y propuestas de varios organismos sobre el proceso.

Entre dichos organismos cita al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha planteado asumir el 71 por ciento del impacto de reclamaciones de titulares de bonos de CEISS hasta un máximo de 319 millones de euros.

En un hecho relevante comunicado esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja fija un calendario que concluye con la referida fecha como tope para obtener tal aprobación, ya que en caso contrario "renunciará a dispensar la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores y la Oferta quedará automáticamente sin efecto".

Esta oferta es de canje de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos, contingentemente convertibles de Unicaja Banco a suscribir por titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco de Caja Españade Inversiones, Salamanca y Soria, SA ("Banco CEISS").

Unicaja precisa que, "en el momento en que se reciban la aprobación y formalización definitivas de los acuerdos y propuestas", la entidad "dispensará la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores".

Su oferta tenía dos condiciones, entre ellas la aceptación por al menos el 75 por ciento de la suma de las acciones de CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS a los que se dirigía, y "no se ha cumplido" la Condición de Aceptación Mínima del Conjunto de los Valores, ya que se ha alcanzado un 60,66 por ciento del conjunto de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles.

Unicaja, con sede en Málaga, ha anunciado como primer paso del calendario que "en fechas inmediatas se registrará en la Comisión Nacional del Mercado de Valores un Suplemento al Folleto de la Oferta y se abrirá un periodo de tres días hábiles en el que podrán presentarse nuevas órdenes de aceptación de la Oferta, así como órdenes de revocación de las órdenes de aceptación ya recibidas".

Por otra parte, en un hecho relevante comunicado a la CNMV por CEISS minutos antes que el de Unicaja, la entidad castellanoleonesa da conformidad a las líneas básicas de modificación de su plan de resolución que, según entiende Unicaja, se formalizaría de acuerdo con unas pautas concretas.

Una de ellas se refiere a la distribución entre el FROB y CEISS de los efectos negativos que pudiesen tener los procedimientos de reclamación de titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de CEISS no aceptantes de la oferta.

De esa forma, "el FROB asumirá el 71 por ciento del impacto, hasta un máximo de 319 millones de euros (241 millones de euros netos de la compensación que pueda recibir el FROB en virtud del Mecanismo de Compensación)", mientras que a CEISS correspondería el 29 por ciento restante.

La otra pauta incluye "la asunción de determinados compromisos y limitaciones en relación con la actividad futura de CEISS que modifican los previstos inicialmente" y que consisten, entre otros, en que "el volumen máximo de la cartera crediticia se reduce un 10 por ciento adicional y que el tamaño máximo del balance se reducirá un 15 por ciento adicional".

Además "la ratio objetivo de préstamos sobre depósitos será un 10 por ciento inferior a la prevista inicialmente en las regiones de principal actividad de CEISS" y "la reestructuración organizativa incluirá el cierre de un 5 por ciento más de oficinas y se mantendrá la disminución de plantilla prevista hasta el 31 de diciembre de 2014, si bien se realizará una reducción adicional del 5 por ciento antes del 31 de diciembre de 2016".

También se imponen restricciones adicionales en materia de reparto de dividendos por CEISS durante el periodo de resolución.

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario