lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué bancos son los mejor valorados por los clientes?

¿Qué bancos son los mejor valorados por los clientes?

La banca rescatada y sufriendo un proceso de reestructuración, fusiones y compras de entidades, escándalos sobre entidades bancarias que han copado la primera plana de los medios de comunicación, cierre de miles de oficinas bancarias y un sinfín de acontecimientos han provocado que se generase un clima de descontento y malestar por parte de los españoles en relación a las entidades bancarias.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la pregunta, ha querido saber qué opinión tienen los usuarios –concretamente los socios de OCU- de sus bancos, cómo los valoran y en qué se basa esa valoración. Como resultado de estas preguntas se ha obtenido un interesante ranking en el que se pone de manifiesto que hay entidades con mejor estimación por parte de los clientes gracias a mejores condiciones económicas en los productos que comercializan.

¿Qué entidades son las mejor valoradas?

ING Direct es la entidad que encabeza el ranking y que goza de la mejor valoración por parte de los socios de OCU. Le sigue la entidad de banca ética Triodos Bank, la tercera posición del ranking la ocupa la joven entidad EVO Banco y cierra el cuarteto de honor el grupo cooperativo de servicios que lleva por nombre Caja de Ingenieros. Todas estas entidades han alcanzado un índice de valoración por encima del 80%.

En el lado opuesto del ranking, en el de las entidades que han obtenido peor valoración se encuentran Caja España-Caja Duero, Banco Mare Nostrum, Bankia y Liberbank, todas obteniendo un índice de valoración inferior al 50%.

La transparencia se valora

A la hora de emitir su valoración, los socios de OCU han tenido en cuenta varios factores. Uno de ellos ha sido la transparencia con la que operan las entidades. Muchos de los problemas que los clientes han tenido con la banca han venido por la comercialización de productos opacos, sin información o sin la claridad de la información necesaria para ser entendidos a la perfección y entender todas las características del producto y sus consecuencias. Por todo ello, los clientes ven con muy buenos ojos que los productos de una entidad sean fáciles para entender y la información sea lo suficientemente sencilla y clara como para ser entendida por todos los ciudadanos de a pie.

Además el coste de los productos es otro de los factores que influyen en la satisfacción del cliente. Las temidas comisiones son mal recibidas y más si son ocultas. Por ello las entidades que triunfan son las que ofrecen sus productos sin comisiones en sus productos más habituales como cuentas bancarias con las que operar en el día a día.

Otro aspecto relevante es que dentro del top 10 de las entidades mejor valoradas, abundan las entidades online, o que se iniciaron en este canal aunque ahora dispongan de sucursales –ING Direct, EVO Banco, Une-e, Selfbanc, Openbank y ActivoBank-.

Fuente: cincodias.com

1 comentario:

  1. EL BORBONATO YA NO DA MAS DE SI, esto se va al garete por la casta del 78 masoneta progre

    http://kaoshispano.blogspot.com.es/2015/05/se-confirma-cachondeo-justicia-del-11-m.html

    ResponderEliminar