miércoles, 11 de junio de 2014

La juez Alaya cita a declarar este jueves al presidente de Unicaja y a otros seis imputados

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La juez de Sevilla que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha citado a declarar como imputado este jueves al presidente de Unicaja, Braulio Medel, a cuenta de su participación en varios consejos rectores de IDEA, la agencia pagadora de las ayudas investigadas.

   Por medio de un auto notificado a las partes personadas la pasada semana, la magistrada Mercedes Alaya ha citado a declarar desde este jueves y hasta el próximo martes día 17 de junio a un total de 30 imputados relacionados con las ayudas autorizadas por el Consejo Rector de IFA/IDEA y las subvenciones a la Sierra Norte sevillana.

   En cuanto a Medel, que fue viceconsejero de Economía y Hacienda entre 1986 y 1991, la juez señala que, de las 32 sesiones del Consejo Rector de IDEA analizadas, "sólo asistió a tres a lo largo de siete años", en las cuales "se le informaría de cinco convenios suscritos por la Dirección General de Trabajo --dos sesiones-- y votaría a favor de la autorización de dos convenios".

   Asimismo, "se ausentaría en 29 ocasiones, de las cuales en 27 sesiones delegó su representación en el presidente, votando por consiguiente a favor de la firma de 39 convenios", por lo que "llama poderosamente la atención que se le mantuviera en el cargo durante tanto tiempo, no asistiendo habitualmente a las sesiones, de lo que cabe inferir que su actuación por delegación sería cómoda y buscada a propósito".

   La juez también ha citado este jueves a Felipe Romera, presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía; Isabel de Haro, secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, y Pilar Rodríguez, exsecretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

   De igual modo, la instructora ha citado este jueves como imputados a Manuel Robles, representante de la empresa Antonio Barbadillo S.A.; a Ángel Garijo, exsecretario general de Innovación, y a Rafael Herrera, que fue secretario general de Empleo entre 2003 y 2004.

Fuente de datos: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario