sábado, 23 de mayo de 2015

Sáez de Guinoa se confiesa "marcado" por los afectados por preferentes

En rueda de prensa junto al responsable de Relaciones Institucionales de UPyD La Rioja, Javier Gómez Garrido, Sáez de Guinoa ha considerado que el "sufrimiento" de los afectados por las preferentes de "Bankia y, también Caja Rioja", no puede "quedar sin castigo".

Ha relatado el caso, concreto, de un hombre de Cameros que, con 79 años, le había contado, entre lágrimas, cómo ha perdido todos sus ahorros y no quiere ni denunciar al comercial de Caja Rioja que le vendió las preferentes.

Por eso, ha pedido el voto, el próximo domingo, 24 de mayo, para Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por ser "un partido de hechos" que llevó a los tribunales a las preferentes.

En su comparecencia también ha afirmado que la justicia riojana es un caos por las políticas del PP y ha criticado que mientras los juzgados "los papeles campen a su anchas" el Gobierno riojano se dedica a construir un Palacio de Justicia "que supone poner envoltorio al caos".

A su juicio, es necesario intervenir en tres áreas: medios y recursos disponibles, menores infractores y en justicia gratuita y turno de oficio.

Ha defendido mejorar la gestión del personal de los juzgados, favorecer la estabilidad en el puesto de trabajo, una introducción eficiente de las nuevas tecnologías, la revisión de la privatización de determinados servicios, como seguridad, para una mayor optimización del gasto e impulsar una resolución en el Parlamento de La Rioja para que el Consejo General del Poder Judicial mantenga las tres sedes judiciales de Logroño, Calahorra y Haro, así como los juzgados de paz existentes.

Respecta a los menores infractores, el líder de UPyD ha mostrado su preocupación por la privatización de la privación de libertad y el control de los convenios porque redunda en un escaso control y en la disminución de la calidad de los centros de internamiento.

Asimismo, ve fundamental la coordinación entre Comunidades Autónomas limítrofes para que cualquier menor con una medida privativa de libertad pueda cumplir la sanción en el centro más próximo a su domicilio, independientemente de la comunidad de residencia.

UPyD apoya la gestión pública de todos los centros de internamiento para la ejecución de medidas privativas de libertad ya que considera que los centros de gestión privada no disponen de los medios y personal cualificado suficientes. Además, propone el seguimiento y supervisión de la reinserción de los menores.

TURNO DE OFICIO

UPyD ha denunciado la "preocupante" situación del turno de oficio y la justicia gratuita con un retraso cada vez mayor en el pago de honorarios a los abogados de oficio y, lo que es peor, un desconcierto sobre las fechas de pago, añadiéndose además la congelación de las tablas de retribuciones.

UPyD aboga por actualizar y aumentar las tablas de honorarios de los abogados y procuradores adscritos al turno de oficio y a la asistencia jurídica gratuita y defiende una reorganización general de turno de oficio para que sea el mismo letrado el que se encargue de la asistencia al detenido a lo largo de todo el procedimiento.

Fuente: teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario